

Una vez creada mas o menos la anatomía por un lado, es decir, hago un brazo y una pierna un ojo una oreja, etc. pues como las personas humanas suelen ser mas o menos simétricas depende de las deformidades de cada uno no es el caso pero así en general.. pues hago un duplicado de medio cuerpo y ya tengo el cuerpo completo.. es mucho mas facil y rapido hacer medio cuerpo y luego duplicarlo. Así es como se hace normalmente. TOTAL que al hacer esto pues tienes una malla mas o menos limpia y simétrica y queda mas pro.

Una vez creado el sujeto a grandes rasgos pues nos dedicamoss a modelarlo con mas detalle, la cara, los músculos etc. Se suaviza la malla con las herramientas del programa para que quede todo pulidito y fino fino para pasar posteriormente al texturizado del individuo.



Una vez creadas las curvas aplicamos el esqueleto al modelo, y revisamos que todo esté bien e integrado a la perfección entre los huesos y la malla. Aquí siempre hay cosas que revisar como los brazos y las piernas a la hora de flexionarr y cosas así, ya que normalmente van a flexionar de forma que o el muslo se come al gemelo o el gemelo se come al muslo, tendrás que modificar eso al final porque el programa no es inteligente. No sabe que es lo que tu quieres, hay veces que tu tampoco lo sabes, pero estas cosas son de esas que hay uqe tener claras..

En esta imagen vemos como creando diferentes movimientos del personaje pues vamos viendo las deformidades que pueden causar un mal rigging, como ya digo nunca va a salir perfecto y tenemos que revisar a fondo cada detalle para que en cada movimiento del individuo sea perfecto y sin fallos. En la parte derecha hay un millon de superheroes clonados. QUÉ LOCURA ES ESTA? bueno esto es lo que se llama en el programa blendshapes, sería algo así como mezcla de shapes, shapes sería mm en español algo así como... voy a ponerlo en google a ver que sale, FORMAS, mezcla de formas o de mallas. Con esto lo que se pretende es crear diferentes expresiones faciales, en este caso, para mezclarlas con el modelo original. Hago una cara de sorpresa por ejemplo así aleatoria y con la herramienta del programa pues puedo transformar la cara original en la cara de sorpresa. Lo bueno de esto es que se pueden mezclar entre ellas y crear una fiesta de expresiones y deformaciones brutales que al final hasta cobra vida el jodío...

Para terminar hacemos los retoques finales, le ponemos iluminación, escenario si queremos y depende de lo que vayamos a hacer pues hacemos una pose para una ilustración o poses para animar etc. El personaje a partir de aqui ya está preparado para surcar los aires en busca de malvados monstruos del infierno, o para tocar en un concierto de rockandroll, aquí ya la imaginación vuela por si sola...
ya si me da el punto hago un tutorial de animación, aunque todavía hay que practicar mas esa parte.
Bueno, un saludo!
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